La Caja de Seguro Social (CSS) reafirma su compromiso a través del Centro Especializado de Medicina Física y Rehabilitación en la Ciudad de la Salud, destacando su objetivo de proporcionar atención especializada a pacientes complejos y expandir la red de rehabilitación.
Para mejorar la calidad de atención, el Centro estará equipado con tecnología de punta, incluyendo el primer laboratorio de marcha de la CSS, una piscina terapéutica en el área de hidroterapia con dos tanques de Hubbard y tres tinas de remolino.
Entre los servicios ofrecidos se encuentra la electroterapia con equipos como láser, ultrasonidos para tratamientos y ondas de choque, entre otros. Además, en la parte superior del Centro se ha habilitado un amplio gimnasio para adultos.
"Contamos con una gama de equipos de robótica que nos ayudan a ampliar la oferta en técnicas de rehabilitación. Estos aparatos serán utilizados por terapeutas físicos, ocupacionales y logopedas, introduciendo un proceso dinámico con retroalimentación para plasmar los logros y avances del paciente", detalló la Dra. Lengua.
Además, el Centro incluye equipos electrónicos para la rehabilitación cardíaca y el piso pélvico de damas y varones.
El área de robótica, según la especialista, está diseñada para la rehabilitación de los miembros superiores e inferiores, coordinación, asistencia y retroalimentación del paciente. También contará con estímulos auditivos optimizables, convirtiéndose en una herramienta adicional a la terapia tradicional.