Panamá Nacionales - 

Décimo Tercer Mes al sector público: Fechas exactas en que podría ser pagado

Los fondos para efectuar el pago del Décimo Tercer Mes deben provenir de recursos presupuestarios identificados como ahorros comprobados, según el MEF.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El segundo desembolso de la primera partida del Décimo Tercer Mes para el año 2024 podría realizarse durante las fechas de cobro correspondientes al sector público en el mes de abril. Las fechas exactas para el cobro de los funcionarios están programadas para el 11 y 12 de abril.

De acuerdo con el Calendario de Pagos establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya se ha fijado el pago de la primera quincena de abril.

Fondos para el pago del Décimo Tercer Mes

image.png

La fuente de los fondos para este pago pendiente, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), provendrá de recursos presupuestarios identificados como ahorros comprobados. Estos recursos podrán ser obtenidos mediante el traslado de partidas o el uso de saldos disponibles, siempre y cuando no afecten las obligaciones de cumplimiento obligatorio de las entidades públicas.

Este anuncio por parte del Gobierno Nacional refleja su compromiso por garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales de los servidores públicos, al tiempo que busca resolver las discrepancias legales surgidas tras el pronunciamiento de la CSJ.