Entre los aprehendidos se encuentran dos mujeres, quienes fueron enviadas al Centro de Rehabilitación Femenino en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.
El defensor del pueblo señaló que, tras realizar entrevistas a los detenidos, algunas direcciones de la entidad han abierto expedientes relacionados con denuncias de presuntos maltratos y violaciones a derechos humanos. Asimismo, aclaró que hasta el momento no se tiene información oficial sobre personas fallecidas ni reportes de ciudadanos que hayan requerido atención médica hospitalaria.
La institución prepara un informe que garantizará la confidencialidad de la identidad de los entrevistados y dará seguimiento a las denuncias recibidas.
Por otra parte, la Defensoría instó a las autoridades judiciales a pronunciarse sobre la situación legal de los detenidos, ya que hasta la fecha no se ha informado sobre la realización de audiencias de garantías que definan su estatus procesal.