La Policía Nacional junto al Ministerio Público dio a conocer sobre el desarrollo de la Operación Jalisco en la provincia de Colón, contra una estructura de pandilla autodenominada “Real Gánster For Life (RGFL) o G4”, que operaba en los sectores de Sabanitas y Nuevo México.
Cuatro personas fueron aprehendidas, de ellas tres identificadas como miembros activos de la estructura criminal a la que se le relaciona delitos como Homicidio, Lesiones Personales, Drogas, Posesión Ilícita de Armas de Fuego, Robos y demás.
Otro sujeto fue aprehendido, luego que al realizar la diligencia de allanamiento a su residencia, se le decomisara un arma de fuego, la cual intentó desarmar para evadir su responsabilidad ante la comisión de un delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Posesión Ilícita de Armas de Fuego.
La Operación Jalisco es la décima acción policial contra las pandillas que se realiza en lo que va del año 2023, aprehendiendo en este periodo a 339 pandilleros judicializados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita.