Panamá Nacionales - 

Detención provisional para Manuel Murillo, sospechoso de impedir paso de caravana humanitaria

Manuel Murillo se entregó luego de que el Ministerio Público girara una orden de aprehensión y conducción sobre él.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Manuel Murillo, uno de los sospechosos de impedir el paso de la caravana humanitaria en Chiriquí, recibió la medida cautelar de detención provisional, esto por la posible comisión de los delitos de lesiones personales, apología del delito, extorsión y contra las libertades individuales, por los cuales recibió la imputación de cargos en la tarde de este 22 de julio.

La defensa de Murillo apeló la decisión y la audiencia se fijó para el 29 de julio a las 2:30 p.m.

Imputan cargos a Manuel Murillo por supuestamente bloquear caravana humanitaria

Cabe destacar que luego de que se divulgaran en redes sociales videos en donde aparecían Murillo y otro ciudadano llamado Alexis Jiménez incitando a actos de violencia supuestamente contra vehículos de la caravana humanitaria, el Ministerio Público giró una orden de aprehensión y conducción para ambos.

Después de hacerse pública esta orden, Manuel Murillo se dirigió junto a su abogado a la Procuraduría General de la República y se entregó.

Murillo expresó que se dirigió hacia la provincia de Chiriquí para apoyar las manifestaciones nacionales.

Cabe destacar que su compañero, Alexis Jiménez, está siendo trasladado a Chiriquí para su audiencia luego de que también se entregara; sobre este último la Policía Nacional emitió una orden de búsqueda y ofreció una recompensa.

https://twitter.com/OJudicialPanama/status/1550607790925910018