Panamá Nacionales -  4 de febrero 2022 - 19:15hs

Detención provisional para tres de los aprehendidos tras operación Luz de Esperanza

Los aprehendidos formaban parte de una red de explotación sexual infantil que operaba en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

De acuerdo con el Ministerio Público, se decretó la detención provisional para tres personas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual infantil, mismas que fueron aprehendidas a través la operación Luz de Esperanza que permitió rescatar a 10 víctimas menores de edad.

El pasado 3 de febrero el Servicio Nacional de Fronteras informó de la aprehensión de dos mujeres y un hombre, que se dedicaban a la trata de personas y operaban en la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica. Cabe destacar que la mañana de este 4 de febrero fue aprehendida otra persona vinculada a este caso en el sector de Veracruz.

Además de la captura de estas personas, la Fuerza Pública indicó que se recuperaron 41 equipos tecnológicos que serán revisados para comprobar si tienen imágenes relacionadas con menores de edad. La edad de las víctimas rescatadas oscila entre los 4 y los 16 años.

Se debe recordar que esta operación se realizó en conjunto con la Policía de Costa Rica, luego de varios meses de trabajo y seguimiento.

Tres fueron aprehendidos en Panamá y uno en Costa Rica; las diligencias se realizaron en Progreso y Balsa, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí; en Veracruz y en Barrio San Jorge y Laurel en Costa Rica.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1489749338561695754