ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

DGI: Contribuyentes cumplen con presentaciones de declaraciones y pagos

Para facilitar aún más el cumplimiento del pago de los contribuyentes, la DGI ha anunció una prórroga hasta el 30 de noviembre.
Por Yulilka Godoy

A pesar de las afectaciones a la movilidad en el país, la Dirección General de Ingresos (DGI) continúa recibiendo el pago de las obligaciones tributarias correspondientes al mes actual. Diariamente, los contribuyentes asisten a las oficinas de la DGI a cumplir con sus compromisos tributarios a través de diversos métodos de pago, incluyendo la asistencia presencial a la sede de la institución y a las Administraciones Provinciales de Ingreso (APIs).

Para facilitar aún más el cumplimiento del pago de los contribuyentes, la DGI ha anunció una prórroga hasta el 30 de noviembre de 2023, a través del sistema e-tax 2.0, para la presentación de declaraciones y/o pago, así como la presentación de informes de todos los tributos.

image.png

Contribuyentes cumplen con presentaciones de declaraciones y pagos

El Decreto Ejecutivo No.24 del 20 de noviembre de 2023, contiene el fundamento legal de la prórroga y detalla que los informes que se deban presentar al 30 de noviembre de 2023 mantienen la misma fecha de presentación.

Es importante añadir, que el Director General de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, informó que estaba en evaluación los mecanismos para aumentar las recaudaciones para extender por 30 días más la Amnistía Tributaria.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias