ver más
Telemetro
Empleo para jóvenes Nacionales -

Empleo, MIDES: ¿Cuál es el salario de los jóvenes?

El pago de los jóvenes en este programa de empleo del MIDES se realiza según las horas trabajadas. A continuación, te daremos más detalles.

Por Jovanna Peralta

El programa de empleo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), conocido como "Padrino Empresario", permite a estudiantes jóvenes de 15 a 17 años trabajar. Este programa puede otorgar a sus beneficiarios un pago mensual que varía entre $195.00 y $292.00, dependiendo de las horas diarias trabajadas.

Además, se sugiere a las empresas proporcionar a los jóvenes un bono para ayudarles con el transporte. En la práctica, las empresas suelen otorgar bonificaciones quincenales de entre B/.20.00 y B/.50.00 dólares, las cuales se añaden a su facturación. Esta bonificación sirve de estímulo y respaldo para los jóvenes frente al alto costo del transporte y la alimentación. Sin embargo, la decisión final queda a criterio de cada empresa.

Empleo: Tabla de distribución

Según esta distribución, se establece tanto el costo para la empresa como la asignación mensual correspondiente al joven, como se muestra en el siguiente cuadro:

image.png

Empleo, requisitos: ¿Dónde entregar para aplicar al programa?

Si estás interesado en participar, puedes entregar tus documentos en la Urbanización Los Ángeles, específicamente en el Edificio #63, local 14, tiene una tolda azul, ubicada en el segundo local al inicio de la primera escalera. accede a este link para ver la ubicación: MIDES programa Padrino Empresario

Requisitos para participar del programa

Aquí tienes el enlace para el registro de empresas interesadas en participar en el Programa Padrino Empresario: https://www.mides.gob.pa/registro-de-empresas/?csrt=11055106529757543898

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias