Panamá Nacionales -  27 de enero 2022 - 16:35hs

Encuesta: Canal de Panamá entre las empresas más admiradas de la región centroamericana

La encuesta, en la que resalta el Canal de Panamá, fue realizada por la revista Estrategia y Negocios y Skaleno Advisory.

"El estudio analiza la calidad de la gestión, producción y talento de las empresas más relevantes de Centroamérica. Esta distinción se otorga luego de una encuesta aplicada entre el 21 de septiembre al 4 de octubre de 2021, por el equipo de corresponsales de E&N en Centroamérica y Panamá", destacó el Canal de Panamá en un comunicado.

Cabe destacar que en mayo de 2021, la gestión del Canal de Panamá también fue reconocida en el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). En este estudio se destacó la transparencia de la información que suministra, su gobierno corporativo y el acierto de su estrategia empresarial.

Para el Canal de Panamá, "estos reconocimientos honran el talento y capacidad de su fuerza laboral, así como su compromiso por garantizar la rentabilidad de la vía interoceánica y sus respectivos beneficios para el país".

El pasado 16 de diciembre del 2021 el Gobierno Nacional recibió la suma de B/.2,080,629,685.06, para el año fiscal 2021 de parte del Canal de Panamá, que corresponden a los excedentes, derechos por tonelada de tránsito y el pago por servicios prestados por el Estado.