ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  23 de febrero de 2023 - 08:50

Explosión en PH Urbana, realizan peritaje privado

El abogado Irving Santos manifestó que deberá evaluarse un cúmulo de pruebas para determinar la causa real de la explosión en el PH Urbana.
Por Noemí Ruíz

El Abogado Irving Santos, dio a conocer que los residentes de PH Urbana, contrataron a investigadores privados para que realizaran un peritaje particular para dar con el origen de la explosión del edificio, y señala que "el día 11 de noviembre se designó por parte del Ministerio Público a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sin embargo en Panamá son los bomberos quienes tienen el informe definitivo".

"El informe de los bomberos determina que hubo una concentración dentro de la estufa, y una estufa con concentración de gas explota desde adentro, pero esa estufa tiene los golpes es de afuera hacia adentro", Irving Santos.

Hallazgos encontrados tras investigaciones

El Abogado Santos, indicó que los hallazgos determinados por los peritos particulares, y de la UTP, se dieron en la perforación de una tubería del gas, donde escapaba el gas, y por ser más pesado, baja del piso 14 al 12, y donde se ocasionó la explosión.

"En el mes de diciembre salió el ministro de Gobierno dijo que era por una estufa, y habían víctimas que estaban presente que todavía no habían declarado", Irving Santos. "En el mes de diciembre salió el ministro de Gobierno dijo que era por una estufa, y habían víctimas que estaban presente que todavía no habían declarado", Irving Santos.

Por lo demás el letrado indica que tocará esperar los informes de la Universidad Tecnológica y destaca que "eso lo define el cúmulo de pruebas para desenmascara ese informe de los bomberos que no llena las expectativas ni está cónsono con la realidad". Además manifestó que deberá evaluarse un cúmulo de pruebas para determinar la causa real de la explosión en el PH Urbana.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias