Panamá Nacionales - 

Fallo inconstitucional de la Ley 406: ¿Cuándo podría salir en Gaceta Oficial?

El 28 de noviembre, los magistrados de Corte Suprema anunciaron por decisión unánime inconstitucional la Ley 406.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Después de la decisión unánime de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declara inconstitucional la Ley 406 del 20 de octubre de 2023, el fallo se considera ejecutoriado tres días hábiles después de notificar a las partes demandantes, según explicó Juan Ramón Sevillano, uno de los abogados que presentó demandas contra la ley.

Con base en las declaraciones del especialista, se anticipa que la publicación del fallo podría tener lugar el viernes 1 de diciembre de 2023.

Sevillano también destacó que la publicación de la decisión de inconstitucionalidad en la Gaceta Oficial tiene como único propósito informar a la ciudadanía al respecto.

La versión digital de la Gaceta Oficial de la República de Panamá facilita el acceso a todas las publicaciones estatales que la ley exige que se divulguen en este medio. Estas incluyen los actos reformatorios de la Constitución Política de la República, las leyes, los decretos con valor de ley y las resoluciones expedidas por el Consejo de Gabinete o por el Órgano Ejecutivo.

Le podría interesar: Minera Panamá: Eventual cierre de Cobre Panamá tomaría entre 5 a 10 años

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1729500455070233027&partner=&hide_thread=false