Panamá Nacionales - 

Gobierno dice que pagará mediante trámite administrativo deuda por subsidio del tanque de gas de 25 libras

El anuncio se dio luego de que la empresa PetroPort advirtió sobre el posible desabastecimiento del tanque de gas de 25 libras a partir de este miércoles 6 de octubre.

Nimay González
Por Nimay González

El Gobierno Nacional comunicó la noche de este miércoles que, con los fondos que fueron aprobados a través de un traslado de partida y mediante trámite administrativo, procederá a realizar el pago de la deuda millonaria que mantiene con la empresa PetroPort, importadora de gas de cocina y proveedora de Tropigas.

Mediante un comunicado, el Gobierno asegura que “está convirtiendo el crédito aprobado el pasado 29 de septiembre por la Asamblea Nacional en un pago líquido y procederá a pagar a través del trámite administrativo lo que ya fue aprobado, dada la urgencia que presentan las distribuidoras del tanque de gas de 25 lbs”.

VER NOTA: Advierten sobre desabastecimiento de tanque de gas de 25 libras a partir de este jueves 6 de octubre

El anuncio es hecho luego de que la empresa PetroPort advirtió hoy sobre el posible desabastecimiento del tanque de gas de 25 libras a partir de este miércoles 6 de octubre, por falta de inventario a consecuencia de la deuda de B/.65 millones que mantiene el Gobierno con esta industria.

“El Gobierno Nacional cumplirá con los pagos atrasados a la empresa importadora y proveedora de gas de cocina, por el subsidio del tanque de 25 libras para evitar el desabastecimiento a la población”, remarca el comunicado oficial.

La deuda se origina a razón del subsidio del tanque de gas de 25 libras, el cual desde hace 30 años ha mantenido el precio de B/.4.37 en la provincia de Panamá. Sin el subsidio el precio sería B/.16.63.

En esta nota: