La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) solicitó al Gobierno que reduzcan el impuesto del combustible e implementen alternativas para mejorar las condiciones actuales de la población para que se pueda lograr que los negocios sigan operando y a la vez se creen más oportunidades laborales.
El gremio reiteró que aparte de la situación actual se han visto afectados por los cierres durante el 2020 y 2021 producto de la pandemia del COVID-19 y manifestaron que siguen limitados por la capacidad de aforo del 50%.
De acuerdo con la asociación es necesario que se evite el cierre de empresas porque siguen siendo un aporte para el país; indicaron que al establecer medidas efectivas de igual manera la población no pasaría por otra crisis que aumente el efecto inflacionario.
"Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional a ejecutar acciones concretas que dinamicen la economía nacional y que contribuyan a evitar el cierre de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que siempre han sido el motor de la economía del país y el mayor generador de empleos", se lee en el documento.