Panamá Nacionales -  21 de marzo 2022 - 14:12hs

Gremio de restaurantes pide reducción de impuesto de combustible por aumento de costos operacionales

El gremio reiteró que aparte de la situación actual se han visto afectados por los cierres durante el 2020 y 2021 producto de la pandemia del COVID-19.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) solicitó al Gobierno que reduzcan el impuesto del combustible e implementen alternativas para mejorar las condiciones actuales de la población para que se pueda lograr que los negocios sigan operando y a la vez se creen más oportunidades laborales.

"El incremento constante del combustible e insumos entre otros, nos genera costos adicionales por parte de todos los proveedores, tanto nacionales como extranjeros, situación que asfixia y mantiene en vilo a gran parte de la industria", dice el comunicado.

Dueños de restaurantes preocupados ante afectaciones por alza del combustible

El gremio reiteró que aparte de la situación actual se han visto afectados por los cierres durante el 2020 y 2021 producto de la pandemia del COVID-19 y manifestaron que siguen limitados por la capacidad de aforo del 50%.

De acuerdo con la asociación es necesario que se evite el cierre de empresas porque siguen siendo un aporte para el país; indicaron que al establecer medidas efectivas de igual manera la población no pasaría por otra crisis que aumente el efecto inflacionario.

"Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional a ejecutar acciones concretas que dinamicen la economía nacional y que contribuyan a evitar el cierre de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que siempre han sido el motor de la economía del país y el mayor generador de empleos", se lee en el documento.