Panamá Nacionales -  9 de octubre 2021 - 09:29hs

Idaan avanza con los trabajos de reparación en Chilibre

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre está operando al 50 %.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó en horas de la mañana de este sábado 9 de octubre que las reparaciones de interconexión e instalación de válvulas en Chilibre están avanzando, estos trabajos afectan directamente el funcionamiento de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre que está operando al 50 %.

Las labores iniciaron en la madrugada de este sábado y se tiene previsto que terminen en horas de la tarde. "Comenzamos desde las 2:00 a.m., esperamos estar terminado entre 12:00 m. y 2:00 p.m. para recuperar ese 50 % de la ciudad que está sin abastecimiento", dijo Juan Antonio Ducruet, director del Idaan. Además, señaló que con los trabajos se beneficiarán alrededor de 5,000 personas.

Este proceso forma parte de un proyecto que tiene como objetivo abastecer de agua a 21 comunidades de Chilibre, consiste en realizar un trabajo de interconexión de una línea principal de 66" a 18", en la reparación de una línea de 60" y en la instalación de tres válvulas de control.

Los sectores afectados por estas reparaciones son los puntos altos y alejados en la ciudad de Panamá, San Miguelito y el sector Este de la capital. Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorillo y las áreas revertidas no tienen afectaciones por que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

Cabe destacar que de igual forma el Idaan anunció que abasteció con agua potable al Hospital San Miguel Arcángel en San Miguelito; anteriormente había comunicado que otros hospitales de las áreas afectadas también serían abastecidos.

https://twitter.com/IDAANinforma/status/1446834828507222023

En esta nota: