Cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN) llevaron a cabo labores de reparación de tuberías y limpieza de obstrucciones en la red sanitaria en el corregimiento de Curundú. Simultáneamente, el Ministerio de Obras Públicas realizó trabajos de reparación en áreas críticas de la zona.
La Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento (SSEC) del Ministerio de la Presidencia coordina estas iniciativas.
El programa se centra en áreas críticas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, y cuenta con la participación de diversas entidades, incluyendo la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, el Cuerpo de Bomberos, Saneamiento Panamá, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía Nacional.
La gobernadora García lidera el equipo interdisciplinario, que incluye representantes del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud, Ministerio de la Presidencia, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, IDAAN, Conades, entre otras instituciones. La colaboración de estas entidades busca abordar de manera integral los desafíos y necesidades de las comunidades locales.