Panamá Nacionales -  9 de agosto 2022 - 13:34hs

IMA, agroferias: ¿Dónde se realizarán esta semana? 

Según el IMA, el gobierno inició con las agroferias tanto en comarcas como en otras regiones vulnerables. 

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El 11 de agosto del 2022, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) realizará su última agroferias junto con el Ministerio de Salud en la comarca Ngäbe Buglé, dando cumplimento a las disposiciones de los recientes acuerdos firmados en la mesa del diálogo nacional.

La institución menciona que las últimas dos agroferias del IMA programadas para esta comarca, se llevarán a cabo en su sede de Chichica y el Centro Educativo de Llano Ñopo.

Según el Instituto de Mercadeo Agropecuario, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, está realizando las coordinaciones necesarias para poner en marcha este tipo de actividades feriales, tanto en comarcas como otras regiones vulnerables del país.

image.png
Agroferias del IMA

Agroferias del IMA

Programas Productos Panamá en Tiendas y agroferias del IMA

Los artículos nacionales del “Programa Productos Panamá” podrán ser comprados por los consumidores en las tiendas del IMA y agroferias a un descuento del 25% del precio de venta registrado en la Encuesta Periódica de Canasta Básica de Alimentos elaborada por Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Esto según el Decreto Ejecutivo N°17 del 26 de julio de 2022 que crea el programa Productos Panamá, los productos nacionales para venta a precio de descuento se ejecutará en todas las tiendas y agroferias del IMA.

¿Qué productos incluye el programa?

  • Pollo en pieza (alita, pescuezo, pata, corazón y molleja)
  • Huevo de gallina, café tradicional, azúcar morena 2 lbs.
  • Poroto rojo, frijol, plátano, pepino, chayote, apio, brócoli.
  • Papaya, mango, frutas de temporada, yuca, guineo.
  • Leche evaporada (167 gramos), ñame, cebolla.
  • Leche fresca pasteurizada (946 ml), piña, papa, tomate nacional.
  • Lechuga americana, ají dulce, naranjas, repollo, zanahoría, pechuga de pollo.
  • Muslo de pollo, pescado, tortilla empacada, encuentro de pollo.
  • Aguacate nacional, zapallo y otoe.

El mandatario panameño Laurentino Cortizo, explicó que los productos agregados representan un ahorro de más de 80 balboas en el costo de la canasta básica; los locales, también deberán ofrecer otros productos.