Panamá Nacionales - 

IMA, Naviferias: ¿Qué productos serán ofrecidos al público?

Anteriormente, el descuento mínimo de los productos ofrecidos por el IMA en las "naviferias" era del 25%, ahora podría ser mayor.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Pollo, Pavi pollo; al igual que piernas de cerdo, jamón picnic, jamón ahumado serán los productos de proteínas que ofrecerán para la venta al publico por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), mediante el programa Navidad Solidaria por el cual la entidad ofrece a un bajo costo los productos al igual que en las ferias realizadas a nivel nacional.

El costo de los productos según la entidad, será conocido una vez concluya las evaluaciones por el precio del mercado; que es la forma en que el Instituto realiza la compra de la mercancía para luego ser revendida en un bajo precio, subrayando que es mínimo del 25 % de descuento; Sin embargo el IMA piensa realizar un descuento mayor a este para el próximo mes de diciembre.

image.png
Jamones ofrecidos por el IMA a un bajo precio para el público

Jamones ofrecidos por el IMA a un bajo precio para el público

Los descuentos para la compra de jamones y pollos en el programa Navidad Solidaría según el IMA es para que las personas tengan acceso al producto a un bajo precio.

IMA: ¿Cuántas piezas de productos venderán?

Al rededor de un millón de piezas de diferentes productos serán ofrecidos para los clientes en las mencionadas "naviferias" ofrecidas por el Instituto de Mercadeo Agropecuario, en el cual productores nacionales ofrecerán alimentos proteicos para su venta.

La logística de Navidad Solidaria ya ha iniciado según la entidad encargada, debido a que algunos de estos productos serán donados mediante la plataforma del Plan Panamá Solidario pero otras serán vendidas por medio de las conocidas Ferias del IMA.

Anteriormente, el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, indicaba que las las Naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) habían sido suspendidas, por lo que estos productos serían distribuidos durante el año 2021 como se hizo en el 2020, de forma gratuita, a través del programa Panamá Solidario y Juntas Comunales.

Durante el año 2021, el Gobierno Nacional, entregó para las fiestas de fin de año un aproximado de 1 millón 300 mil piezas de jamones y otros productos navideños.

En esta nota: