La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) ha emitido un comunicado urgente dirigido a los beneficiarios del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), instándolos a actualizar sus datos en la plataforma Listo Wallet.
Te puede interesar: IFARHU, calendario de pago del PASE-U: Centros para cobrar el cheque en Panamá Oeste
Actualización de datos en Listo Wallet para el pago del PASE-U
"Es fundamental que los estudiantes beneficiarios del PASE-U tomen acción inmediata para actualizar sus datos en Listo Wallet", afirmó un portavoz del IFARHU. "Esto no solo garantizará la seguridad en las transacciones, sino que también facilitará el acceso a los fondos destinados a su formación educativa".
Noticia relacionada: Listo Wallet, pago del PASE-U será depositado por el IFARHU, vea cómo verificar
Los pasos para actualizar los datos en Listo Wallet son sencillos pero cruciales para asegurar el pago del PASE-U. Los usuarios deben seguir cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por la plataforma, que incluyen:
- Seleccionar la opción "Actualizar cuenta" en la plataforma.
- Ingresar el número de cédula y validar su fecha de expiración, así como la del acudido.
- Generar una pregunta secreta para verificar si el usuario es un robot.
- Actualizar el correo electrónico, asegurándose de que el mismo esté permitido según la opción de dominio.
- Si el correo coincide con el anterior, automáticamente se generará un código de autenticación. En caso contrario, será necesario escribir un nuevo correo para recibir un código de verificación.
- Validar la cuenta y crear una contraseña que contenga mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
- Una vez completados estos pasos, el usuario será redirigido al inicio de Listo Wallet para iniciar sesión y generar el token necesario para hacer efectivo el pago del PASE-U.
Ante la alta demanda de consultas en Listo Wallet, se recomienda a los beneficiarios del PASE-U que actúen con prontitud y sigan los pasos de actualización lo antes posible. Esto garantizará que no se vean afectados en el proceso de recepción de los beneficios de la beca digital.