Panamá Nacionales -  17 de junio 2021 - 16:47hs

Inicia prueba de carga de pilotes de la Línea 3 del Metro de Panamá

La Línea 3 del Metro de Panamá tiene una extensión de 24.5 kilómetros y en su primera etapa contará con 14 estaciones para unos 160 mil pasajeros. 

Linda Batista
Por Linda Batista

La primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se realizarán para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3, inició este jueves, según informó el Metro de Panamá S.A.

Se trata de pruebas que se realizan en una fase previa sobre pilotes construidos únicamente para el ensayo, y se llevan hasta el hundimiento del pilote.

El Metro de Panamá explicó que tras la campaña geotécnica, que incluye estudios de suelo, se eligieron las zonas de pruebas.

Cuando culminen estas fases de trabajo, se procede al diseño de detalles de los pilotes, y posteriormente a su construcción. Se prevé iniciar la ejecución de los pilotes en el mes de octubre.

La ejecución de los pilotes son parte de las fundaciones del viaducto del monorriel, y en total serán 3,186 pilotes entre viaducto, estaciones, los patios y talleres.

La Línea 3 del Metro tiene una extensión de 24.5 kilómetros, desde la Estación de Albrook hasta Ciudad del Futuro y, en su primera etapa contará con 14 estaciones y contempla una demanda aproximada de 160 mil pasajeros.