ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Inicio de año escolar: Podrían aumentar la tarifa de buses colegiales

Los conductores de buses colegiales justifican el aumento en la tarifa para este inicio de año escolar por el incremento en el costos de repuestos y combustible

Por Noemí Ruíz

El costo del transporte escolar para el inicio del año escolar 2024 podría experimentar un aumento significativo este año, con tarifas adicionales de hasta B/.10.00 por ruta, según han señalado los conductores de buses colegiales que explican los motivos del posible incremento.

Escucha la entrevista realizada a los conductores aquí: Tarifa de buses colegiales podría aumentar este año

La necesidad de este ajuste, explican, radica en los crecientes gastos de mantenimiento y el alza en el precio de los repuestos, así como en el constante incremento en el costo del combustible.

Los propietarios de estos vehículos también están considerando la posibilidad de elevar las tarifas para hacer frente a los desafíos financieros que enfrentan, subrayando la importancia de mantener la seguridad y la calidad del servicio para los estudiantes.

Inicio del año escolar: Inspecciones a buses colegiales

En paralelo, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha iniciado un período de inspección de buses colegiales a nivel nacional, que se extenderá hasta el jueves 22 de febrero. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los alumnos verificando el cumplimiento de requisitos esenciales.

Durante las inspecciones, que se llevarán a cabo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., se prestará especial atención a aspectos cruciales como la vigencia de la póliza de seguro, la disponibilidad de extintores en óptimas condiciones, el estado de las llantas y otros elementos fundamentales para un transporte seguro.

La ATTT hace un llamado a propietarios y conductores para que participen en este proceso y garanticen que sus vehículos cumplan con los estándares de seguridad establecidos, subrayando así su compromiso con la calidad del servicio de transporte escolar a nivel nacional.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias