Por una inversión de construcción por 27, 500.00, la torre meteorológica que fue instalada en el Parque Nacional Coiba, ubicado en el Océano Pacífico panameño, logrará conocer el impacto de la precipitación, temperatura, intensidad de la luz, dirección y fuerza del viento, para la generación de datos ambientales y climatológicos, con el fin de contribuir con las investigaciones de científicos locales y extranjeros.
"En adición al laboratorio de ecología marina y oceanografía, estas estructuras nos posicionan como líderes nacionales en investigación en ciencias del mar, ciencias ambientales y climatología en el Pacífico Tropical del continente americano. Sueño con ver terminada la Estación Científica, y a estudiantes de todos los niveles aquí, y más adelante, contar con internet", comentó Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional del Senacyt y presidente de la junta directiva de Coiba AIP.
La ministra encargada de MiAmbiente, Diana Laguna, comentó que uno de los aportes significativos de esta torre, será el estudio del cambio climático y las decisiones a tomarse para enfrentarlo.