Panamá Nacionales -  10 de abril 2021 - 13:49hs

Instalarán Puesto Integral de Seguridad en San Carlos

El diseño del plano para la construcción del Puesto Integral de Seguridad en San Carlos "está en proceso", dijo el ministro Pino.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, informó que sostienen conversaciones con las autoridades de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para la adquisición de tres (3) hectáreas de terrenos para la construcción de un Puesto Integral de Seguridad en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

Minseg busca construir un Puesto Integral de Seguridad en San Carlos

La Estación Conjunta estará ubicada en las inmediaciones del antiguo Turiscentro de San Carlos y será operado por miembros de la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dijo Pino.

Además, la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith le comunicó que pretenden incluir al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), “lo cual es muy positivo para las labores que desempeñan y para seguridad de los bañistas”.

Adelantó que el diseño del plano para la construcción de las instalaciones está en proceso y habrá una tercera reunión con las autoridades del área como (alcalde, gobernación y representantes), toda vez que al “establecer este puesto de control integral habrá seguridad para los pescadores”.

También servirá para promover el turismo es esa área costera, “el turista se va a sentir más seguro y la población tendrá más seguridad”.

Por su parte, la alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez, señaló que la construcción de una Estación Conjunta será de beneficio para los nueve corregimientos del distrito.

“Es algo que ya estábamos esperando, nuestro distrito tiene cinco (5) corregimientos colindantes con playas, entonces la seguridad es importante para todas las personas que visiten tanto nacionales como extranjeros y los pesqueros artesanales”, dijo Sánchez.

Las declaraciones del ministro de Seguridad Pública se dieron tras una mesa de trabajo con autoridades de la provincia de Panamá Oeste.