Jubilados del Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) acudieron a la Asamblea Nacional para exponer una serie de reclamos relacionados con prestaciones laborales que, aseguran, permanecen pendientes.
Contenido relacionado: Fechas confirmadas por la CSS para el pago a jubilados y pensionados en septiembre
¿Qué están reclamando los jubilados?
Entre las principales solicitudes planteadas se encuentran:
- Pago de la prima de antigüedad.
- Revisión del porcentaje pendiente del Fondo Complementario.
- Ajustes de rangos establecidos por ley.
- Otras prestaciones laborales que, según los jubilados, permanecen pendientes.
Los representantes de los jubilados buscan que estos temas sean revisados y se encuentren respuestas a sus solicitudes.
Diputado Raphael Buchanan atiende los reclamos
Los jubilados fueron atendidos por el diputado Raphael Buchanan, quien encabeza una comisión accidental de la Asamblea Nacional creada para atender los reclamos relacionados con prestaciones laborales de expolicías y bomberos.
Durante el encuentro, los jubilados tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y solicitar seguimiento a los compromisos y beneficios que consideran pendientes.
La comisión deberá analizar los planteamientos presentados y dar seguimiento a las gestiones que correspondan ante las instituciones involucradas.
¿Ya fue aprobado el pago?
No debe presentarse como un pago aprobado. La información disponible corresponde a los reclamos expuestos por los jubilados ante la Asamblea Nacional.
Por ahora, el punto central es que los exmiembros de los estamentos de seguridad buscan que se revisen y atiendan las prestaciones que consideran pendientes.





