Pagos Nacionales - 

Jubilados y pensionados de la CSS: Lo que debe saber antes de recibir su pago por cheque

El jueves 6 de junio, los jubilados y pensionados recibirán sus pagos mediante cheque. Infórmese sobre las recomendaciones de la CSS para evitar inconvenientes.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Antes de que los jubilados y pensionados reciban su próximo pago por cheque de pensiones y jubilaciones, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de la Caja del Seguro Social (CSS) para evitar inconvenientes y asegurar el desembolso:

  • La distribución de los cheques en los Centros de Pago ubicados en el área Metropolitana y en el Interior de la República, se realizará según calendario de pago.
  • Es indispensable que al momento de retirar su cheque presente su cédula de identidad personal vigente.
  • El Horario de entrega de cheques es de 7:00 a.m. A 1:00 p.m.
  • Si el pensionado o jubilado se encuentra imposibilitado para retirar y hacer efectivos sus cheques, los familiares deben dirigirse a la Oficina de Trabajo Social de la Policlínica más cercana a su residencia y realizar los trámites correspondientes, también puede retirar el cheque con nota de autorización debidamente notariada con copia de cédula de ambos (vigente).

CONTENIDO RELACIONADO: Jubilados y Pensionados ¡Excelente noticia! Pago por la CSS inicia el miércoles

  • CSS mantiene operativo el servicio de acreditamiento bancario (ACH), que consiste en depositar directamente su cheque a una cuenta de ahorro o cuenta corriente, a título personal.
  • Para quienes residen en el exterior, la CSS cuenta con un servicio de transferencia internacional, que le permite al jubilado recibir sus pagos directamente en su cuenta bancaria en el país donde reside.
  • Si el pensionado o jubilado no puede retirar sus cheques hasta por el periodo de tres (3) meses, se procederá a reintegrar sus pagos, hasta que se presente al Departamento de Pago de Pensiones Jubilaciones y Otros Derechos o a la Agencia Administrativa del Interior de la República, para realizar el trámite de reposición de cheque.
jubiladosypensionados-apoyo-económico-Telemetro.jpg
Jubilados y pensionados de la CSS: Lo que debe saber antes de recibir su pago por cheque

Jubilados y pensionados de la CSS: Lo que debe saber antes de recibir su pago por cheque

Días del primer pago para jubilados y pensionados durante el mes de junio 2024

  • Miércoles, 5 de junio: Primer pago por ACH de la quincena.
  • Jueves, 6 de junio: Primer pago por cheque de la quincena.

Para aquellos que aún cobran mediante cheque, los pagos se entregarán en los centros de pago del área metro y del interior del país.

Días del segundo pago para jubilados y pensionados

  • Jueves, 20 de junio: Segundo pago por ACH de la quincena.
  • Viernes, 21 de junio: Segundo pago por cheque de la quincena.