ver más
Telemetro
Colón Nacionales -

Línea 3 del Metro: Inicia el traslado del segundo tren tipo monorriel

El segundo tren de la Línea 3 del Metro de Panamá fue inspeccionado previamente en su país de fabricación, Japón, antes de ser trasladado a Panamá.

Por Yulilka Godoy

El traslado del segundo tren tipo monorriel de la Línea 3 del Metro de Panamá inició aproximadamente a las 9:00 p.m. del lunes 17 de junio, desde la provincia de Colón hacia Ciudad Futuro, específicamente a los patios de este complejo industrial.

El tren partió desde el Puerto de Manzanillo, transitando por la avenida Randolph y luego pasando por la rotonda de Los Cuatro Altos para acceder a la autopista Panamá-Colón. Posteriormente, tomó el Corredor Norte y luego la Autopista Panamá-La Chorrera, continuando por Ato Montaña hasta llegar al complejo industrial donde se almacenan las piezas correspondientes a la Línea 3 del Metro.

Línea 3 del Metro: Segundo monorriel ya fue inspeccionado

Este segundo monorriel, antes de ser trasladado a Panamá, ya fue previamente inspeccionado en su país de fabricación, Japón. No obstante, será sometido a nuevas pruebas en Panamá, incluyendo ensamblaje, pruebas estáticas y dinámicas.

Cada uno de los 26 trenes que conformarán la flota para la Línea 3 contará con seis vagones, ofreciendo una capacidad total de mil pasajeros, de los cuales 250 podrán ir sentados. La velocidad máxima de operación será de 80 km/h. El medio de transporte estará equipado con 16 motores de 130 kilovatios cada uno, generando alrededor de 2,500 caballos de fuerza por monorriel.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias