Panamá Nacionales -  23 de mayo 2021 - 14:01hs

Lluvia causa caída de árboles e interrupción de la electricidad en diferentes puntos de Panamá

La empresa de distribución eléctrica ENSA de Panamá y Naturgy informaron que se presentan interrupciones del servicio en distintos sectores.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Las fuertes lluvias con ráfagas de viento, que se registraron sobre las provincias de Panamá y Panamá Oeste este domingo, dejó a su paso caídas de árboles, desprendimiento de techos,deslizamientos de tierras, inundaciones e interrupciones del suministro de electricidad.

Mal tiempo sobre Panamá y Panamá Oeste provoca caída de árboles y desprendimiento de techos

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en Cerro Silvestre, calle Primera del distrito de Arraiján, las lluvias dejaron afectaciones en una vivienda produciendo pérdidas de enseres.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalló de caídas de árboles sobre viviendas y algunas vías dejaron afectaciones en Las Garzas, Pacora, Tocumen, Pedregal (Rana de Oro y Villalobo), Las Mañanitas (La Pagoda) en Panamá Este.

Igualmente, se reportan árboles caídos en Las Cumbres (Las Lajas y Villa Grecia) y Alcade Díaz.

También se vieron afectaciones en los sectores de Mano de Piedra, Santa Librada y en el corregimiento Arnulfo Arias Madrid del distrito de San Miguelito. En Panamá Oeste en La Mitra de La Chorrera y en Burunga del distrito de Arraiján.

Sobre deslizamientos de tierras, se reportaron tres (3) casos en el distrito de Arraiján: barriada Dos mil, Brisas de Arraiján y en el sector 2 de Mayo.

Mientras tanto, se registraron dos (2) desplome estructurales en: Pedregal, Villa Lobos y en la barriada 7 de Septiembre del distrito de Arraiján en Panamá Oeste.

El COEN reportó inundaciones en Burunga, Arraiján en la calle principal y en Loma Bonita, Vista Alegre en Panamá Oeste.

De acuerdo a cifras preliminares del Sinaproc se registraron 17 árboles caídos sobre viviendas, uno (1) sobre la vía, 4 deslizamientos de tierra, 2 desplome estructural, 3 inundaciones

La entidad advierte que las lluvias continuarán en los próximos días; en tanto, en el Pacífico y Caribe panameño se producirán oleajes moderados y mar picado.

https://twitter.com/TReporta/status/1396587705325264898

Además, la empresa de distribución eléctrica ENSA de Panamá informó que “debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas se presentan interrupciones del suministro en distintos sectores”, en lo cual trabajan para solucionar los incidentes en su zona de concesión.

En tanto, la empresa eléctrica Naturgy comunicó a sus clientes de Panamá Oeste, que producto de la tormenta mantienen “afectaciones en sectores de Arraiján, Juan Demóstenes Arosemena, Burunga, Vista Alegre, parte de La Chorrera, Herrera, El Coco, Mendoza, Barrio Colón y Guadalupe”.

Recomendaciones del Sinaproc ante las lluvias:

  • Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.
  • Aléjese de árboles, tendidos eléctricos y de materiales metálicos.
  • No intente cruzar ríos, quebradas o canales.
https://twitter.com/BCBRP/status/1396527193681973251
https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1396540161295593472
https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1396538466004049931
https://twitter.com/NaturgyPa/status/1396539728162349056
https://twitter.com/ENSApanama/status/1396540086297235458

En esta nota: