El diputado Marcos Castillero explicó que no buscará la reelección como presidente de la Asamblea Nacional, toda vez que el Reglamento Interno no lo permite.
Los presidentes y vicepresidentes de la Asamblea Nacional duran un año en estos cargos, y según lo establecido en el Reglamento Interno “podrán ser reelectos por una sola vez, durante el período constitucional para el cual han sido electos”.
Castillero, miembro de la bancada del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), resultó electo diputado del circuito 6-3 en los pasados comicios para el período constitucional 2019-2024.
Al inicio del actual período constitucional la mayoría del Pleno lo eligió presidente de la Asamblea para el período de sesiones 2019-2020, y fue reelecto para el período 2020-2021, el cual vence el próximo viernes 30 de abril.
"Seguimos esta semana trabajando, cumpliendo con el pueblo panameño y haciendo leyes que están beneficiando a todos los panameños en este país. Estamos en este momento, la productividad más de 114 leyes", expresó Castillero durante su recorrido.
El próximo 1 de julio, la Asamblea Nacional instala el nuevo período de sesiones ordinarias 2021-2022, y debe elegir nueva Junta Directiva.