ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Menores residentes permanentes pueden obtener cédula juvenil

El Servicio Nacional de Migración (SNM) y el Tribunal Electoral (TE) en un esfuerzo conjunto, lograron brindar formalidad a los menores de edad extranjeros.

Por Yulilka Godoy

Desde enero de 2023, los menores de edad extranjeros residentes permanentes pueden obtener la cédula juvenil gracias al esfuerzo conjunto entre el Servicio Nacional de Migración (SNM), en colaboración con el Tribunal Electoral (TE), por lo que reitera a esta población que pueden realizar el trámite.

Menores residentes permanentes pueden obtener cédula en Panamá

Migración resalta que el hecho marca un hito significativo, reconociendo el derecho de los menores de edad que apliquen a los nuevos procesos migratorios o que ya hayan obtenido la residencia permanente a través de procesos anteriores.

Se destaca que los menores se beneficiarán con la cédula juvenil de manera similar a los ciudadanos panameños. Esto implica que, cada vez que necesiten salir del país, no será necesario obtener una copia apostillada del certificado de nacimiento. Además, podrán tramitar su carnet de residencia permanente emitido por el Registro Civil de manera automática al cumplir la mayoría de edad.

image.png

Menores residentes permanentes pueden obtener cédula en Panamá

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias