El Metro de Panamá informó este lunes que está dando seguimiento cercano a la declaración de huelga presentada por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) contra HPH Joint Venture, la empresa contratista encargada de la construcción de la Línea 3.
La Línea 3 del Metro de Panamá es un proyecto estratégico que busca mejorar significativamente el transporte público, conectando la ciudad capital con el área oeste a través de un monorriel que atravesará el Canal de Panamá. La obra, cuya construcción enfrenta altos niveles de expectativa por parte de la ciudadanía, está diseñada para beneficiar a más de 500 mil personas diariamente una vez concluida.
La huelga, según lo indicado por SUNTRACS, se da en el marco de negociaciones relacionadas con condiciones laborales y salariales de los trabajadores. El Metro de Panamá reafirmó su compromiso de monitorear el desarrollo de las conversaciones entre las partes, con el fin de garantizar la continuidad de los trabajos sin comprometer los derechos de los involucrados ni la calidad del proyecto.