La empresa MiBus comunicó que a partir del 23 de mayo implementarán un plan de contingencia debido a la realidad económica mundial, pero aclararon que con la medida garantizarán a los usuarios mayor cobertura de movilización.
Aguirre explicó que las rutas troncales son aquellas que cubren más de una zona, mientras que las complementarias son las que solo transitan en una de ellas, a saber son las siguientes:
- Zona Este: de San Miguelito a Pacora
- Zona Norte: de San Miguelito a Chilibre
- Centro: de San Miguelito a la Terminal de Albrook
Esto consistiría en que los usuarios de las periferias tendrán la posibilidad de trasladarse a diferentes puntos de la ciudad, pero sin utilizar un solo bus que los traslade al sitio, sino que van a partir de los puntos de conectividad establecidos que son Zona Paga Metro Pedregal y Zona Paga Metro Los Andes; el otro punto de conectividad sería la Zona Paga 5 de Mayo para los viajes de retorno.
De acuerdo con Aguirre, a pesar de que los usuarios tendrán que hacer trasbordo, se logrará que haya más frecuencia en las zonas pagas.
Finalmente, aclaró que se trata de una medida temporal debido al aumento del combustible, toda vez que el precio del pasaje no sufrirá variaciones.