ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

MICI: First Quantum tiene intención de presentar demandas contra Panamá

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informa que la compañía Minera Panamá, han enviado dos notificaciones.
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó a través de un comunicado que First Quantum Minerals Ltd., Minera Panamá S.A., y Franco-Nevada Corporation, han enviado dos notificaciones de intención de presentar demandas arbitrales contra Panamá.

La misma será presentada ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones bajo el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Canadá (TLC).

Según el comunicado, Panamá afirma que ha cumplido con todas sus obligaciones bajo el derecho internacional y el derecho panameño y que "está preparada para defender los intereses de los ciudadanos nacionales".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1728870038310986058&partner=&hide_thread=false

Anteriormente, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, informa al país sobre la firma de 12 resoluciones administrativas que rechazan solicitudes de prórroga para la extracción de minería metálica y solicitudes de exploración de minería metálica, en cumplimiento de la Ley 407 de 3 de noviembre de 2023.

La entidad destaca que, en concordancia con las leyes vigentes de la República de Panamá, todas las actuaciones administrativas de las entidades públicas deben llevarse a cabo con estricto apego al debido proceso, siendo respetuosos de garantías indispensables, como la debida notificación a las partes interesadas.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias