ver más
Telemetro
Minera Panamá Nacionales -

MICI reitera a Minera Panamá que no están permitidas las visitas a la mina

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha remitido a la Minera Cobre Panamá un llamado de atención debido a la organización de viajes a la empresa.

Por Ana Canto

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha remitido un llamado de atención a Minera Panamá debido a la organización de viajes a la empresa, de personal ajeno a sus funciones en el proyecto. De acuerdo con la entidad, la minera no cuenta con un contrato ni titularidad tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la Ley 406.

El comunicado detalla que en febrero de este año se emitió una observación a los ejecutivos de la compañía, luego de conocerse la puesta en marcha sin consulta y autorización previa de un programa de visitas.

Además, recalca que es facultad del MICI determinar la coordinación de estas citas en virtud de la veeduría ciudadana, como elemento representativo, que es distinto a la actividad organizada por la mina.

"Este ministerio reitera a Minera Panamá S.A. (MPSA), que dicha propuesta de programa de visitas no está autorizada y no es viable, toda vez que, ante la falta de contrato de concesión minera, esta actividad deberá de contar con la supervisión y autorización del Gobierno Nacional", destaca el escrito del MICI.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias