Panamá Nacionales - 

MIDA: Panamá no teme a amenazas de las autoridades de Costa Rica de imponer un régimen tributario

El ministro Augusto Valderrama destacó que el presidente, Laurentino Cortizo, ha adoptado medidas concretas que hace 40 años no se atrevieron a implementar otros gobiernos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), Augusto Valderrama expresó esta tarde que Panamá no tiene miedo ante amenazas de las autoridades de Costa Rica de imponer un régimen tributario a productos panameños.

El titular de esta cartera indicó que pasadas administraciones abrieron las importaciones perjudicando a productores nacionales por ejemplo de arroz, con los miles de quintales de este rubro que entraron al país.

“Hoy el país cuenta con un presidente que no le teme a ningún ministro de Costa Rica ni del mundo que venga a imponernos condiciones y que no respete la soberanía y la valentía del pueblo panameño”, destacó el ministro Valderrama.

Y acotó que el mandatario, Laurentino Cortizo, ha adoptado medidas concretas que hace 40 años no se atrevieron a adoptar gobiernos anteriores.

VER NOTA: Costa Rica suspende beneficios arancelarios a Panamá por disputa sobre tomate

Cabe recordar que el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, anunció este miércoles que su Gobierno prepara medidas arancelarias recíprocas contra Panamá por el bloqueo al ingreso de productos lácteos, cárnicos y frutas costarricenses.

"La expectativa es que ellos entiendan por el garrote, como se dice en mi pueblo, qué es ir a la OMC”, dijo el ministro costarricense.

Las declaraciones de Valderrama se dieron durante la Gira de Trabajo Comunitaria que realizó este viernes el Gobierno Nacional en Chepo.

Hay que destacar que el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni, junto con el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, Omar Montilla y Juan Carlos Sosa, viceministros de Comercio Interior y Comercio Exterior, respectivamente, se reunieron esta mañana con productores de diversos rubros de la provincia de Chiriquí para evaluar distintos temas, entre ellos, las recientes declaraciones de un alto funcionario de Costa Rica sobre las diferencias comercial que existe entre ambos países por el ingreso de productos lacteos al territorio panameño.

https://twitter.com/MIDAPma/status/1575981084012969984

En esta nota: