Panamá Nacionales - 

MIDES, Pagos 120 a los 65 y Red de Oportunidades: Información que debes conocer antes del cobro

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) continuará con los pagos de los Programas de Transferencias Monetarias durante los meses de agosto y septiembre.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) continuará con los pagos de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas: 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y SENAPAN. El tercer pago correspondiente se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre.

Semanas de pagos del MIDES

A partir del lunes 19 hasta el viernes 23 de agosto, será el pago en las zonas de difícil acceso y los depósitos por la Tarjeta Clave Social o ACH se realizarán del lunes 2 al viernes 13 de septiembre de 2024.

MIDES 120 a los 65 Telemetro

Tercer pago del MIDES: Datos que debes conocer antes de cobrar el dinero

  • Si el beneficiario reside en un zona de difícil de acceso y no asiste a retirar el pago en efectivo, deberán presentar un reclamo con los comprobantes que corroboren su indisponibilidad. Posteriormente, el MIDES analizará el caso para determinar si procede o no el pago del retroactivo.
  • Este mismo proceso se establece si el ciudadano no logra retirar el recursos en efectivo a través de los cajeros automáticos en los tres intentos permitidos por la entidad y durante las dos semanas determinadas en el calendario de pagos.
  • Solamente los beneficiarios que forman parte del programa 120 a los 65 y estén en situación de encamados podrán designar a un representante legal para que realice el proceso de documentación con el MIDES.
  • El programa SENAPAN está dirigido a los hogares o familias residentes en zonas rurales y que se encuentren en pobreza, pobreza extrema y carencia alimentaria, con hijos en edad escolar.
Tarjeta Clave - MIDES - Pago

Calendario del último pago del MIDES de 2024

Áreas de difícil acceso

  • Cuarto pago: lunes 18 al viernes 22 de noviembre.

ACH

  • Cuarto pago: lunes 2 al viernes 13 de diciembre.
Calendario de pagos del MIDES

En esta nota: