ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Minera Panamá: Conclusión del Procurador de la Administración no es viable derogar la Ley 406

Ministerio de Gobierno Roger Tejada, informa que la recomendación por el Procurador de la Administración sobre el contrato minero será remitida a organizacione.
Por Noemí Ruíz

El Ministro de Gobierno, Roger Tejada anunció que el Procurador de la Administración ha enviado esta mañana su respuesta al Presidente sobre conocer su opinión a la solicitud de los grupos que piden derogar la Ley 406 sobre el contrato entre el Estado y Minera Panamá, y concluyó que "no es jurídicamente viable".

El Ministro Tejada, textualmente declara: "Debo informar en nombre del Presidente, que luego de haber recibido el pasado 9 de noviembre por parte de grupos de derogar la Ley 406, y que se girara una solicitud al Procurador de la Administración, hemos recibido hoy la respuesta y señala: 'De las consideraciones estudiadas por esta Procuraduría, concluye que no es jurídicamente viable derogar la Ley 406 del 20 de octubre de 2023, toda vez que ello excedería los límites de la función legislativa, atribuida a la Asamblea Nacional".

Para poder continuar con el retorno a la normalidad, el Ministerio de Gobierno, informa que fue enviada una misiva por parte de la Procuraduría de la Administración que será remitida a demás organizaciones.

Tejada indica que, "en base a esta consideración señala el Procurador que no sería viable derogar el contrato de Ley 406, por lo que corresponde esperar el fallo de la Corte Suprema de Justicia".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1727021956485230965&partner=&hide_thread=false

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias