Panamá Nacionales -  6 de julio 2022 - 12:07hs

Ministra de Educación confirmó que reunión con gremios docentes se realizará este jueves en Veraguas

La ministra se trasladó hasta Santiago para acordar el encuentro de este jueves desde las 9:00 a.m. con los gremios que han llamado al paro por 72 horas.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La ministra de Educación de Panamá (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, confirmó esta mañana que la reunión con los gremios docentes se realizará este jueves en Veraguas, para responder a las solicitudes de los gremios sobre el alto costo del combustible y la canasta básica.

Confirman que mesa de diálogo con gremios docentes se establecerá este jueves en Veraguas

La ministra se trasladó hasta Santiago para acordar el encuentro desde las 9:00 a.m. con los gremios que han llamado al paro por 72 horas, en el cual aseguró estarán presentes miembros del Ejecutivo, de instituciones descentralizadas y del gobierno local de la provincia, para darle un vistazo a los docentes sobre la actual situación que se registra respecto al alza del combustible.

Gorday de Villalobos pide a los gremios participar de este diálogo para lograr los mejores acuerdos.

"Nosotros apelamos a mantener la clama, que las protestas no interfieran a terceros, creo que es lo más importante; y bueno como Ministerio de Educación nos tocará posteriormente organizar lo de la recuperación de días", añadió la titular del Meduca.

Se adelantó que se evalúan dos lugares donde se realizará la reunión, y están entre el Centro Regional Universitario de Veraguas o un hotel de la localidad; y además se espera contar con la posible presencia del vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

Los dirigentes de los gremios docentes en Veraguas aseguraron que continuarán con la medida de paro y esperarán a ver los resultados que surjan de la mesa de diálogo.