Panamá Nacionales - 

Ministro Pino: Hay deficiencia en la protección y seguridad de los bancos

El ministro de Seguridad, Juan Pino, dijo que ya se ha recomendado a los bancos mejorar sus sistemas de seguridad.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino, atribuyó los últimos casos de asalto a bancos en la capital a deficiencias en la protección y seguridad de estas entidades, y les recomendó verificar y mejorar sus sistemas.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1579871094231953409

"Nosotros a través de la Policía Nacional siempre estamos en esa disposición de cooperar, y hay que prestar atención porque dos robos en menos de un mes es algo que hay que llamar la atención, qué quiere decir esto, hay que invertir en protección y seguridad. Ustedes vieron el seguridad de afuera tenía hasta la llave de entrada", sostuvo Pino.

Además de la Caja de Ahorros, también se han registrado asaltos a la sucursal de Banesco en Calle 50 y en la sucursal del Banco Nacional de calle 26 de Calidonia.

"La Policía está dispuesta a reforzar mientras ellos mejoran sus sistemas de seguridad, para eso estamos, pero para seguridad y protección hay que invertir, ya han habido reuniones se les ha advertido", insistió el ministro Juan Pino.

Hoy la Policía Nacional aprehendió a una persona presuntamente vinculada al asalto en la sucursal de Banesco.

Pino aseguró que se realizan diligencias y pronto darán con los responsables del asalto a la Caja de Ahorros de El Ingenio.

Por el caso del hurto al Banco Nacional fueron aprehendidas, mediante el operativo Bóveda, siete personas sospechosas, entre las que se encuentran cuatro funcionarios y tres particulares.

En esta nota: