Panamá Nacionales - 

Minsa tiene retraso en informe COVID-19 por trabajos en base de datos

De acuerdo al Minsa en cuanto se solucione el problema en el departamento de epidemiología se comunicarán los datos relacionados al COVID-19.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) para este 21 de diciembre de 2021 ha tenido un retraso en su publicación; hasta el momento se desconoce la actualización acerca de la situación del COVID-19 en las últimas horas. Según el Ministerio de Salud esto se debe a trabajos de mantenimiento en la base de datos del departamento de epidemiología.

El Minsa señaló que en cuanto se solucione el problema se comunicarán los datos relacionados al COVID-19.

Cabe destacar que para el 20 de diciembre Panamá reportó 252 casos del virus y no hubo muertes en ese periodo; sin embargo se reflejó un aumento en el índice de positividad, mismo que fue de 5.1%. En esa fecha se registró el primer caso de la variante ómicron en Panamá.

Por otro lado, este 21 de diciembre el presidente Cortizo aprobó la vacunación con la dosis de refuerzo a partir de los 16 años para las personas que hubiesen recibido sus dos primeras dosis tres meses antes de la aplicación de esta última.

En esta nota: