Panamá Nacionales -  2 de febrero 2022 - 15:02hs

Miviot: Arrendatarios sin afectación económica que incumplan pagos podrán ser desalojados

Igualmente, el Miviot indicó que quienes incumplieron desde antes de la declaratoria de Emergencia Nacional, también pueden enfrentar demandas de desalojo.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) advirtió que los arrendadores tendrán abierta la opción de acciones y demandas de desalojo o lanzamientos a quienes no puedan demostrar que están económicamente afectados e incumplen con el pago.

La entidad reiteró que el Decreto Ejecutivo 145 del 1 de mayo de 2020, fue modificado por los decretos 314 y 411, excluyendo del ámbito de su alcance, sentido y aplicación, al arrendatario que no demuestre con evidencias afectación económica de sus ingresos.

Asimismo, se exceptúa de la aplicación, alcance y sentido de estos decretos, cuando existe un incumplimiento de las obligaciones contractuales o un proceso legal en tramite por lanzamiento por mora o lanzamiento por intruso, antes de la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional.

La reiteración surge debido a que arrendatarios, que sin demostrar afectaciones en los ingresos, incumplen los acuerdos económicos con sus arrendadores sobre los cánones de arrendamientos dejados de pagar, creando un perjuicio económico hacia los dueños de los inmuebles, quienes también se han visto afectados por la pandemia.

https://twitter.com/MIVIOTPma/status/1488947087026884614

En esta nota: