Panamá Nacionales -  16 de enero 2022 - 11:13hs

MOP prevé generar cerca de 4 mil empleos directos con programa de proyectos llave en mano

El titular del MOP indicó que además están los empleos indirectos y empleos inducidos que este programa puede generar y que la industria de la construcción normalmente genera.

Nimay González
Por Nimay González

A través de la ejecución de proyectos de infraestructura de llave en mano, el Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP) estima que se estén generando cerca de 4 mil empleos directos.

“Nosotros con el programa de proyectos llave en mano tenemos estipulado generar alrededor de 3,500 y 4 mil empleos directos, más los empleos indirectos y empleos inducidos que este programa puede generar y que la industria de la construcción normalmente genera”, manifestó el titular del MOP, Rafael Sabonge en el programa dominical Cara a Cara.

Cara a Cara con Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas

Detalló que algunos de los proyectos que se han desarrollado y están siendo ejecutados se encuentran: la carrera que va desde La Concepción hasta Cuesta de Piedra en Volcán; la rehabilitación de 80 kilómetros de vía en David; la terminación de proyectos de emergencia producto de los huracanes; la licitación de un proyecto fronterizo que va desde Paso Canoas - Río Sereno - Piedra Candela; la rehabilitación de carreteras y caminos en el distrito de Boquerón y Alanje; la licitación de la carretera Panamericana hasta el Puerto de Boca Chica.

Informó que en la región de Panamá Oeste el MOP está desarrollando otros proyectos, entre los que mencionó la rehabilitación de unos 85 kilómetros de calle en La Chorrera, así como la ampliación en Arraiján de la carretera que va desde la autopista hasta el Puerto de Vacamonte, donde también se incluye una ciclovía y aceras.

En la provincia de Colón, detalló que se están ejecutando en Costa Abajo 67 kilómetros de rehabilitación de vías desde Gatún a Miguel de la Borda; la rehabilitación de 17 kilómetros del camino que va al fuerte San Lorenzo; están por dar una orden de proceder para la rehabilitación de caminos de producción que forma parte de un programa de rehabilitación 267 kilómetros de camino en 7 provincias; la licitación del Corredor del Caribe en Costa Arriba; y la rehabilitación de las obras de Sabanitas a Villa Londra; y están armando un proyecto de rehabilitación de vías principales en Colón Centro.

El titular del MOP añadió que en Panamá se dio inicio a los trabajos del proyecto de interconexión de la Cinta Costera y la Calzada de Amador, entre otros proyectos.

Sabogen explicó que

En esta nota: