Darién Nacionales - 

Mulino sobre la situación legal de Ricardo Martinelli: "Yo no puedo mezclar la ley con la amistad"

José Raúl Mulino, habló sobre la situación legal del expresidente Ricardo Martinelli, quien enfrenta un fallo de la Corte Suprema de Justicia y una condición de asilado.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, compartió en una entrevista con Telemetro Reporta su postura respecto a la situación legal del expresidente Ricardo Martinelli. Martinelli enfrenta un fallo de la Corte Suprema de Justicia por el caso New Business y mantiene una condición de asilado en la Embajada de Nicaragua.

En relación a un posible apoyo al expresidente en sus asuntos legales, Mulino fue claro: "Hay fórmulas legales, judiciales. Yo vi y reitero, el juicio de New Business fue una perfecta barbaridad jurídico-procesal", manifestó, asegurando que no intervendrá en los temas de justicia.

José Raúl Mulino: "No quiero tener un conflicto internacional"

El presidente electo, además enfatizó que su amistad con Martinelli se mantiene íntegra, pero advirtió que, si el expresidente sale de la embajada, perdería su condición de asilado: "Ricardo Martinelli es mi amigo, conversamos hace unos días y ojalá lo pueda ver antes del día lunes. Le dije que tengo una agenda completamente copada y tengo que trabajar mi discurso. Voy a hacer lo posible de irlo a saludar como se saluda al amigo, pero, él no puede. Yo soy un hombre de derecho, de ley".

Subrayó que las dos situaciones que enfrenta Martinelli —un fallo de la Sala Penal y su condición de asilado político— imposibilitan su salida de la embajada: "Si él sale de la embajada, pierde esa condición. Yo no tengo el poder para hacer que pueda salir legalmente hablando".

"Yo no puedo mezclar la ley con la amistad, la ley nos regula a todos, la amistad es una cosa bilateral," concluyó Mulino, subrayando que lo que menos desea es un conflicto internacional.

CONTENIDO RELACIONADO: Mulino designa a los nuevos gobernadores de las provincias y comarcas

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1806839685655724248&partner=&hide_thread=false