El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Francisco Carpintero, dictó este lunes la medida cautelar de detención provisional para tres ciudadanos extranjeros, imputados por el presunto delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico internacional de drogas.
Detención provisional a tres extranjeros por tráfico de drogas
La decisión se tomó durante una audiencia de solicitudes múltiples, en la que el Tribunal de Garantías consideró que la medida era necesaria y proporcional, dada la gravedad del delito, la posible pena a imponer, y los riesgos procesales como peligro de fuga y afectación a la comunidad.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se admitió la formulación de cargos solicitada por el fiscal de Drogas, Joseph Díaz. La defensa técnica estuvo a cargo de los abogados Eliecer Plisett y David Domínguez.
El caso se originó el pasado sábado 12 de abril, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) interceptaron una embarcación en el área este de Isla Contadora, en el Archipiélago de Las Perlas. A bordo iban tres tripulantes extranjeros y se decomisaron más de mil paquetes de presunta droga.