ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Pago del PASE-U está en riesgo, asegura el MEDUCA

El director general de Educación, Guillermo Alegría, explicó las razones por las cuales no se podría dar el tercer pago del programa PASE-U.
Por Yulilka Godoy

El director general de Educación, Guillermo Alegría, señaló en conferencia de prensa, que el tercer pago del programa del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), PASE-U, está en riesgo debido a que se otorga según las calificaciones de los estudiantes.

De acuerdo a Guillermo Alegría, "El tercer pago de las becas (PASE-U) corresponde a las calificaciones que los docentes tienen que subir al sistema, para poder que nosotros generemos el listado para que el IFARHU pueda emitir los cheques y los estudiantes puedan cobrar".

Además añadió que "si no contamos con calificaciones en este trimestre, no podremos realizar los pagos de las becas PASE-U para los estudiantes del sector oficial".

Información reciente: Beca Digital: MEDUCA aclara que estudiantes podrían recibir el PASE-U

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1727029042820628723&partner=&hide_thread=false

Respecto a los docentes, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que luego de haberse cumplido 17 días de paro en las regiones educativas del país, los docentes que no han retornado a las aulas de clases luego de dos circulares con señalamientos puntuales, no recibirán el pago de la segunda quincena de noviembre.

Además la ministra resaltó que como entidad encargada del Sector Educativo coordinan con directores de las regiones del país, la culminación del año escolar para estudiantes graduandos.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias