Panamá participó este viernes en la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco), en la que Guatemala entregó a nuestro país la presidencia Pro-Tempore (temporal) de esta asamblea.
"Panamá recibe con beneplácito de las autoridades de la República de Guatemala, la Presidencia Pro-Tempore del Consejo de Ministros de Integración Económica para el primer semestre del año 2022", expresó el ministro Martínez, durante el encuentro realizado en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española, en la Ciudad de Antigua, Guatemala.
El MICI adelantó que durante este período Panamá se compromete a asumir un rol de liderazgo regional para promover el logro de los objetivos estratégicos de la integración económica de Centroamérica mediante la coordinación de políticas sectoriales, que permitan una mayor articulación productiva, el desarrollo de la producción regional y el incremento de la competitividad para la incursión en los mercados internacionales, tal y como manifestó recientemente el presidente Laurentino Cortizo Cohen durante su misión a República Dominicana.
Además Panamá como impulsor del crecimiento socio económico de la región, procurará el mayor aprovechamiento por parte de la región centroamericana de los acuerdos comerciales con socios estratégicos, tanto como destino de exportaciones, promoción de inversiones y cooperación internacional como la Unión Europea, Reino Unido y Corea del Sur.




