Panamá Nacionales - 

¡Paro militante de docentes! Dirigente magisterial anuncia reunión con el MEDUCA

El dirigente magisterial dejó en claro que los docentes no están declarando una huelga, pero sí están promoviendo un "paro militante".

Humberto Montero, un destacado dirigente magisterial, ha expresado su preocupación ante la confusión en torno al inicio escalonado de clases a partir del 11 de marzo. En declaraciones recientes, Montero ha destacado la presencia de docentes de premedia y media en las instalaciones en este momento, lo que genera interrogantes sobre la necesidad de un inicio escalonado.

"Para que nos explique por qué motivo, razón, circunstancia me dicen que van a entrar los docentes de manera escalonada a partir del 11 si hay profesores de premedia y media ahorita mismo en las instalaciones", señaló Montero, anunciando una próxima reunión con la ministra de Educación para abordar este asunto. "Para que nos explique por qué motivo, razón, circunstancia me dicen que van a entrar los docentes de manera escalonada a partir del 11 si hay profesores de premedia y media ahorita mismo en las instalaciones", señaló Montero, anunciando una próxima reunión con la ministra de Educación para abordar este asunto.

Montero también dejó en claro que no están declarando una huelga, pero sí están promoviendo un "paro militante" en los centros educativos.

Noticia relacionada: Paro de docentes: ¿Cuándo será y porqué los maestros no darán clases?

Docentes estarán en sus aulas de clase, esperan reunión con el MEDUCA

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1764625205811462443&partner=&hide_thread=false

"Los docentes no deben quedarse en casa... nosotros no estamos declarando huelga, nosotros no hemos dicho paro o huelga que nos quedemos en casa y vamos a piquetear, vamos a estar en el centro educativo como un paro de advertencia de brazos caídos", enfatizó.

Además, Montero lamentó la falta de claridad en las comunicaciones del Ministerio de Educación, señalando que una circular reciente anunciando el inicio escalonado tomó por sorpresa a los padres de familia y afectó a más de 450 mil estudiantes de premedia y media.

Reunión entre docentes y el MEDUCA

La reunión entre el dirigente magisterial y la ministra de Educación promete ser crucial para aclarar estos malentendidos y garantizar un inicio de clases sin contratiempos para todos los involucrados.

En esta nota: