Panamá Nacionales - 

PASE-U 2022, estudiantes: ¿A quienes les cancelan el pago? 

Estudiantes que han sido sancionado con expulsión, se les cancela el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal conocido como PASE-U. 

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), señala a través de su página oficial que los estudiantes que han sido sancionado con expulsión, se les cancela el pago correspondiente al Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) esto según esta establecido en las normas que regulan el régimen disciplinario para los estudiantes.

La entidad menciona que presentar o utilizar documentos falsificados o adulterados, con la finalidad de optar con el beneficio del programa, sin perjuicio de la responsabilidad penal correspondiente, también se les cancela el pago.

Los estudiantes en áreas apartadas o de difícil acceso, cobran el PASE-U por medio de cheques.

image.png
El pago del PASE-U se realizará a través de beca digital y clave social

El pago del PASE-U se realizará a través de beca digital y clave social

El próximo 8 de agosto de 2022, se realizará el segundo pago correspondiente al Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) al igual que las becas de concurso por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), así lo informó el director encargado, Bernardo Meneses.

El director Meneses, explicó que se extendió el plazo para que los padres de familia presenten los boletines a las direcciones regionales del Ifarhu correspondientes, esto para el caso de los estudiantes que tuvieran que presentarlo de forma física con el programa de becas de concurso.

Recordemos que el Programa de asistencia social educativa universal conocido como PASE-U, modificó la ley que dio inicio al programa llamado Beca Universal, este, se basaba en una asistencia económica condicionada, mientras que Pase-U busca prevenir el ausentismo, repetición y la deserción escolar.

Por ende, la actual administración del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) no utiliza el termino Beca Universal si no Pase-U para referirse al programa de asistencia económica.

A partir del 8 de agosto, los estudiantes de primaria, premedia y media recibirán el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal a través de sus cédulas, el cual está desglosado de la siguiente manera:

  • Primaria B/. 90.00
  • Premedia B/. 120.00
  • Media B/. 150.00
En esta nota: