Panamá Nacionales - 

Plan Progreso del Miviot se enfocará en 300 corregimientos vulnerables

El plan progreso busca apoyar a familias que deseen iniciar proyectos de emprendimiento con la edificación de una vivienda.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá, Rogelio Paredes dijo que el programa de gradualidad residencial social denominado Plan Progreso se enfocará en 300 corregimientos vulnerables del país.

Ministro de Vivienda explica en qué consiste el plan progreso

El plan progreso busca apoyar a familias que deseen iniciar proyectos de emprendimiento con la edificación de una vivienda, donde tendrán la opción de ampliarla para colocar el negocio, bajo la orientación y capacitación de la Autoridad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Desarrollo Humano (Inadeh).

Paredes explicó que los beneficiarios recibirán un 60% de la solución habitacional. La vivienda incluye baño y cocina.

La Ampyme ofrecerá 40 horas de capacitación a los beneficiarios en materia de gestión y desarrollo empresarial y los seleccionará para otorgar el capital semilla, mientras que a el Inadeh se encargará de preparar y desarrollar los programas de capacitación.

Al final del camino lo que queremos es que la gente pueda ser parte de su solución, que no esperen que el Gobierno les resuelva todo”, sostuvo el ministro Rogelio Paredes.

Para aplicar al plan, Paredes detalló que la persona debe demostrar que tiene un lote de 300 metros cuadrados, y estar en situación de pobreza extrema.

El convenio entre Miviot, Ampyme e Inadeh entrará en vigor a partir de la fecha de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República y se mantendrá vigente por un término de tres años, prorrogables por igual término.

En esta nota: