La Policía Nacional revela en un informe que la provincia de Veraguas enfrenta una preocupante escalada en los casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 4 y 13 años, especialmente en los distritos de Santiago, Soná y Las Palmas.
En respuesta a esta creciente crisis, la Policía Nacional ha llevado a cabo diligencias de búsqueda y allanamiento que han resultado en la aprehensión de 23 individuos por delitos contra la libertad e integridad sexual.
Delitos reportados por la Policía Nacional
Entre las personas detenidas, se incluyen 15 acusadas de violación, 5 por actos libidinosos y 3 por relaciones sexuales con menores. Alarmantemente, las investigaciones revelan que muchos de estos casos implican vínculos de consanguinidad, llegando incluso al delito de incesto, donde los agresores sexuales son, en su mayoría, padres, hermanos, tíos y abuelos.
La Policía Nacional hace un llamado urgente a la comunidad para que denuncie cualquier caso de abuso infantil o tenga sospechas al respecto. La seguridad y protección de los niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad compartida, y es imperativo que se actúe de inmediato para salvaguardar su bienestar y sus derechos.