Panamá Nacionales -  30 de noviembre 2021 - 07:57hs

Presidente Cortizo evaluará este martes las recomendaciones sobre variante ómicron

Según la viceministra de Salud hay altas probabilidades de que se tomen decisiones con respecto a vuelos que vienen de países con alto nivel de incidencia del virus.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La viceministra de Salud, Ivette Berrío dijo que el presidente ya tiene la información con las recomendaciones relacionadas a la nueva variante Ómicron, pero está pendiente la reunión con el ministro de Salud y el equipo que ha trabajado en la propuesta; este encuentro podría darse este martes.

“Hay un alto porcentaje de posibilidades que se tomen decisiones con respecto a vuelos que vienen de países con alto nivel de incidencia del virus de la última cepa, responsablemente tenemos que buscar alternativas que protejan a nuestra población", señaló la viceministra.

De acuerdo a Berrío, un equipo técnico de epidemiólogos primero ha recopilado la información para poder sacar evaluaciones.

Viceministra de Salud se refiere a las recomendaciones sobre la variante Ómicron

Por otro lado, dijo que las medidas de prevención para los extranjeros no han dejado de aplicarse independientemente de la aparición de la nueva cepa. “Panamá en ningún momento ha bajando la guardia con respecto a la evaluación de los extranjeros, turistas. Las personas que entran a nuestro país tienen que cumplir con requisitos”, precisó Berrío.

En otro sentido se refirió a la realidad de los restaurantes y exhortó a los dueños de los mismos a que sean conscientes para que se respeten los procedimientos establecidos y las normas de aforo en los lugares cerrados, señaló que es necesario que los casos se sigan identificando porque la pandemia no ha terminado.

También agregó que no es solo responsabilidad de este sector, sino de toda la población en general. “La pandemia no se ha terminado, cada situación va a depender de nosotros como ciudadanos responsables”, acotó.

En esta nota: