Panamá Nacionales - 

Presidente Cortizo realiza nuevas designaciones en el MICI, AIG y ARAP

El Presidente Laurentino Cortizo asegura que las designaciones y ratificaciones de alto perfil representan cambios clave en el gabinete presidencial.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, realizó importantes cambios en el equipo de gobierno, marcando un hito en la gestión administrativa del país durante el pasado viernes 2 de febrero de 2024. Estas nuevas designaciones y ratificaciones en el MICI, AIG y ARAP representan cambios clave en el gabinete presidencial, según asegura el mandatario.

Candice Herrera, nueva viceministra de Comercio Interior

Laborará en el Ministerio de Comercio e Industrias. Con una trayectoria de 18 años en áreas legales, comerciales, agropecuarias y políticas, Herrera ha desempeñado el rol de Secretaria General del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) desde julio de 2019 hasta enero de 2024.

Con formación en Derecho y Ciencias Políticas, así como especialización en Comercio Internacional, Herrera aporta una sólida experiencia en el desarrollo sostenible.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1754493306958983419&partner=&hide_thread=false

Alberto Ostía Pérez, nuevo administrador de la AIG

Será encargado de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental. Con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y títulos en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, así como postgrados en Administración Estratégica y Recursos Humanos, Ostía ha ocupado roles destacados tanto en el sector público como en el privado.

Su nombramiento sigue a la separación de Luis Carlos Stoute, subadministrador de la AIG, en medio de investigaciones por denuncias presentadas en diciembre de 2023.

Hamed Tuñón, ratificado como director de la ARAP

Después de desempeñarse como director encargado de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá desde noviembre. Con una licenciatura en Biología y especialización en Zoología de la Universidad de Panamá, Tuñón cuenta con una extensa experiencia en la rama acuícola del país y fungía como subadministrador general de la ARAP.

En esta nota: